Consejo Nacional de Investigaciones
Científicas y Técnicas
13/12/2018

CONICET TUCUMÁN, EL IDEP Y LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL, FIRMAN UN ACTA ACUERDO DE COLABORACIÓN PARA EL EMPRENDEDORISMO
Share on Google+ Share
Proponen, entre otros puntos, potenciar la actividad emprendedora y los proyectos de innovación provinciales, a partir de la colaboración y articulación entre estas tres instituciones.




wowslider.net by WOWSlider.com v8.5

En horas del mediodía, en la Sala Auditorio del CONICET Tucumán, se llevó a cabo un exiguo acto para cimentar la firma de un Acta Acuerdo de colaboración, asistencia y cooperación entre el CONICET Tucumán, el Instituto de Desarrollo Productivo (IDEP) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), a través su Facultad Regional Tucumán.

El acuerdo establece la  promoción de la actividad emprendedora y la innovación a través del trabajo colaborativo, por medio de la prestación de  servicios de capacitación, sensibilización y formación en el desarrollo productivo para la innovación y promoción de los diferentes sectores socioeconómicos, así como la asistencia a las empresas locales en sus distintos grados de desarrollo.  

Para rubricar los documentos, estuvieron presentes las autoridades de cada uno de los organismos: del CONICET Tucumán, la directora saliente y su sucesor en el cargo, los doctores Elisa Colombo y Atilio Castagnaro, respectivamente; en representación del IDEP, su director ejecutivo, el Ingeniero Dirk Trotteyn; y finalmente, por el lado de la UTN-FRT, su Decano, el Ingeniero Walter Soria.

Una vez consumada la articulación, Trotteyn hizo referencia a la preponderancia que significa seguir por la senda del fortalecimiento interinstitucional: “Nos debemos a la comunidad, y forma parte de nuestro rol generar alternativas que tiendan a mejorar el bienestar social; por eso, es una obligación cumplir con este objetivo”.  Luego, puntualizó que, si bien la provincia cuenta con un sector  de emprendedorismo tecnológico muy profesional, hay muchos empresarios que siguen en la búsqueda de soluciones ´externas´; entonces, el desafío es fomentar las propuestas locales y darles visibilidad para que el sector productivo crezca.

Por su parte, Colombo suscribió a lo dicho por su par del IDEP, y agregó: “Continuamos con el cambio de paradigma de la ciencia, para convertirla en ‘Ciencia en tu vida’: que lo que hacen los científicos en el laboratorio, pueda llegar a mejorar la calidad de vida de la sociedad en su conjunto”. En ese sentido, sostuvo que la institución adhiere a las articulaciones ya logradas con el IDEP y la UTN-FRT, y los crecientes avances de cooperación entre el sector académico-científico y las capacidades provinciales. 

Seguidamente, Soria expresó el halago que implica para la UTN-FRT poder cimentar esta alianza. También, dijo: “A todo lo que signifique un aporte más a la excelencia académica y a la creación de oportunidades, hay que darle el apoyo para que tenga el mayor alcance posible; y desde nuestro establecimiento estamos convencidos de que este es el camino a seguir”.

Antes de concluir, Castagnaro cedió unas palabras en referencia al común acuerdo: “Reafirmamos el compromiso de que las tres instituciones representantes fortalezcan no sólo las tecnologías tangibles, sino también las sociales, productivas y organizacionales”.

Prensa - CCT CONICET Tucumán

 

 





Crisóstomo Alvarez 722 / San Miguel de Tucumán (4000) // Tucumán - Argentina
Tel.(0381) 422-8052 / (0381) 431-2745 / (0381) 431-3740
CONICET TUCUMAN