Consejo Nacional de Investigaciones
Científicas y Técnicas
11/10/2018

CONICET exhibe su potencial en EDUCATEC
Share on Google+ Share
La muestra de ciencia y tecnología más grande del NOA estará abierta al público del 10 al 19 de octubre, los 7 días de la semana




wowslider.net by WOWSlider.com v8.5

El Ministro de Educación de Tucumán, Dr. Juan Pablo Lichtmajer, presidió el acto inaugural de la tercera edición de EDUCATEC, que se llevó a cabo el miércoles 10 octubre a las 9 de la mañana en la sede del Centro de Innovación e Investigación para el Desarrollo Educativo Productivo y Tecnológico (CIIDEPT).

Estuvo presente en el evento la directora de CONICET Tucumán, la Dra. Elisa Colombo, quien recorrió la exposición, especialmente el espacio del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, donde se ofrecen talleres, charlas, videos y experiencias en 360º para todas las edades, como ser:

Futuros Científicos: un espacio en que los niños y adolescentes pueden conocer cómo trabajan nuestros investigadores en diferentes áreas de la ciencia. Cuenta con dos módulos interactivos en los que podrán experimentar: Estación Ingeniería y Estación Biología.

60 años: se presenta una réplica de nuestra sala conmemorativa del 60 aniversario del CONICET. A través de la experiencia de video 360º, el público podrá conocer los lugares de trabajo de nuestros científicos en distintos puntos del país.

Tucumán en 360: Un recorrido audiovisual por los paisajes más icónicos de Tucumán. Por medio de videos 360 los visitantes podrán conocer por un lado, las ecorregiones de la provincia, como la yunga, los bosques de alisos, el pedemonte, los Valles Calchaquíes y Tafí.

INSUGEO: Muestra geológica y paleontológica del Instituto Superior de Correlación Geológica.

Durante el discurso de inauguración, Lichtmajer remarcó el apoyo del gobierno de Tucumán al Consejo y su adhesión a una política que invierte en tecnología. Asimismo, subrayó “Con esta muestra estamos despertando vocaciones, porque nadie elige lo que no conoce. Aquí van a poder conversar con los investigadores del CONICET que les mostrarán en qué están trabajando para aportar al crecimiento del país”.

Este multiespacio interactivo de ciencia y tecnología más grande del NOA tiene como finalidad despertar vocaciones científicas en los más jóvenes, asombrarlos con experimentos y entretenerlos con inteligencia. Además del stand de CONICET, también pueden visitar:

  • ERA DE HIELO: Se expondrán réplicas animatrónicas en tamaño real del Homo Sapiens y animales actualmente extintos que existieron durante la era glaciar: Toxodon; Macrauchenia; Tigre Dientes de Sable.
  • LABORATORIO DE PALEONTOLOGÍA: Un viaje de aventura a través de cada período histórico en el que vivieron diferentes especies de dinosaurios.
  • TIERRA DE DINOS: En la tierra de gigantes encontrarás ejemplares de dinosaurios animatrónicos a tamaño real, muchos de los cuales fueron descubiertos en territorio argentino.
  • FÍSICA: Sillas inerciales y Poleas
  • MESAS LÚDICAS DE MATEMÁTICA: 4 mesas con diferentes juegos que permiten experimentar distintos temas matemáticos.
  • CUEVA DE LAS MANOS, de la Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo.
  • LABORATORIO DE ROBÓTICA Y DE INFORMÁTICA de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología UNT
  • EXPOSICIÓN INTERACTIVA DE ROBÓTICA COMPETITIVA, con muestras de prototipos con plataformas ARDUINO, EDU-CIAA y LEGO EV3. (Facultad Regional Tucumán UTN)
  • MUESTRA DE ENERGÍAS RENOVABLES de Gas Market
  • StAND PROMOCIONAL AMBIENTAL DE TUCUMÁN de COPRODESA:  Cooperación para el Desarrollo Sustentable Asociación Civil

La exposición es organizada por el Ministerio de Educación y la Secretaría de Innovación y Desarrollo Tecnológico, ambas de la provincia de Tucumán, y puede ser visitada de lunes a viernes de 9 a 13 y de 14:30 a 19 y sábados, domingos y feriados de 15 a 20, con entrada libre y gratuita.

 

 

 





Crisóstomo Alvarez 722 / San Miguel de Tucumán (4000) // Tucumán - Argentina
Tel.(0381) 422-8052 / (0381) 431-2745 / (0381) 431-3740
CONICET TUCUMAN