Consejo Nacional de Investigaciones
Científicas y Técnicas
29/06/2018

IB50K: EL CONCURSO PARA JÓVENES TECNOEMPRENDEDORES SE PRESENTÓ EN TUCUMÁN
Share on Google+ Share
La investigadora del CONICET en el Instituto Balseiro, Maria Luz Martiarena, arribó a la provincia para describir en una charla informativa los detalles y plazos de entrega de proyectos.




wowslider.net by WOWSlider.com v8.5

El jueves 28 de junio, en horas de la mañana, se llevó a cabo en el auditorio del Departamento de Luminotecnia, Luz y Visión (DLLyV-FACET, UNT) una exposición sobre el Concurso IB50K dirigido a jóvenes emprendedores, a cargo de la doctora María Luz Martiarena, investigadora del CONICET en el Instituto Balseiro y Coordinadora del comité organizador del certamen de planes de negocio de base tecnológica.

En una exposición de más de dos horas, Martiarena enfatizó acerca de la importancia y potencial que pueden llegar a tener las invenciones, desarrollos y proyectos de los becarios y jóvenes investigadores del CONICET y profesionales de otras instituciones, motivándolos a participar: “Hay un conocimiento explícito, pero también existe todo un proceso implícito o tácito de gran importancia”, remarcó varias veces la investigadora, para luego subrayar que “los jóvenes científicos no siempre tienen la mentalidad empresarial, la cual puede ser estimulada para favorecer a que se lancen al mundo del emprendedorismo, y que sus producciones se transformen en un bien social y económico para nuestra comunidad”.

IB50K es un Concurso de Planes de Negocio de Base Tecnológica que nació en el año 2009 y que está organizado por el Instituto Balseiro, con el apoyo de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo, patrocinado además por decenas de empresas y organismos nacionales e internacionales. En su octava edición, se sustenta en el convencimiento de que se debe alentar y promover a los jóvenes a crear y hacer crecer, a partir de sus capacidades y a los conocimientos que recibieron a lo largo de su formación, sus propias Empresas de Base Tecnológica (EBT).

Si bien es condición sine qua non que el 50 % del equipo participante esté conformado por menores de 35 años, el resto del grupo no tiene restricciones de edad ni de tipo de formación, lo que alienta a la participación de equipos interdisciplinarios, ya que el desarrollo tecnológico y su viabilidad comercial requieren de la aplicación de diferentes campos de conocimiento. Además, otro de los requisitos es que ese 50% deben ser estudiantes o graduados universitarios en las áreas de ciencias aplicadas, básicas, y de la salud. Estos son algunos de los requerimientos a tener en cuenta a la hora de efectuar la inscripción, que tiene como plazo último el 13 de agosto de 2018, tanto de forma online como a través de correo postal.

 

Bases y condiciones en el siguiente link: http://www2.ib.edu.ar/ib50k/index.php/el-concurso/como-participar

 

 





Crisóstomo Alvarez 722 / San Miguel de Tucumán (4000) // Tucumán - Argentina
Tel.(0381) 422-8052 / (0381) 431-2745 / (0381) 431-3740
CONICET TUCUMAN