Consejo Nacional de Investigaciones
Científicas y Técnicas
14/11/2017

EL GOBIERNO DE TUCUMÁN ANUNCIÓ EN UN ACTO EL FINANCIAMIENTO A 22 PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DEL CONICET
Share on Google+ Share
Celebrado en Casa de Gobierno, el gobernador de la provincia, Juan Luis Manzur, aprovechó para expresar a los miembros del CONICET Tucumán el interés en seguir fortaleciendo y sosteniendo los vínculos con la ciencia y la tecnología local.




wowslider.net by WOWSlider.com v8.5

El 13 de octubre se realizó en la Casa de Gobierno de Tucumán un acto de “entrega de asistencia financiera”, lo que significa el inicio de un apoyo provincial a proyectos de investigación del CONICET Tucumán, provenientes de diversas líneas y áreas del conocimiento. En este sentido, se dieron a conocer las primeras 22 propuestas -ya aprobadas- que serán subvencionadas con fondos provinciales.

El evento contó con la distinguida presencia del gobernador de Tucumán, doctor Juan Manzur. Lo acompañaron el Vicegobernador y Presidente Subrogante, a cargo de la presidencia en la Honorable Legislatura de Tucumán, doctor Fernando Juri; el Secretario de Estado de Innovación y Desarrollo Tecnológico (SIDETEC), Ing. Mariano Garmendia; la directora del CONICET Tucumán, doctora Elisa Colombo, y la directora de la Planta Piloto de Procesos Industriales Microbiológicos (PROIMI, CONICET), doctora Lucía Castellanos. Además, se sumaron al encuentro directores y vicedirectores de los diferentes institutos de investigación, y diferentes académicos y representantes de la comunidad científica.

Las palabras de la doctora Elisa Colombo signaron la apertura del acto. En su discurso, no tuvo reparo en agradecer al gobernador el esfuerzo que viene realizando la provincia para costear con el “Fondo Científico Tecnológico”, los proyectos de investigación del Consejo.

“Estoy muy emocionada, ya que nuestro propósito es que lo que nosotros hacemos llegue a la comunidad”, dijo Colombo. Además, sostuvo: “Lo fundamental es que nuestros resultados puedan traducirse en soluciones concretas para la sociedad. Y concluyó: “Sin una ciencia de calidad, ningún país puede salir adelante”.

Seguidamente, el Ing. Mariano Garmendia expresó cuán importante es el compromiso diario de las instituciones implicadas en estos logros. Al respecto, subrayó: “La constitución de Centros interinstitucionales van a permitir un mayor crecimiento en la ciencia y tecnología regional”.

Por su parte, Fernando Juri rememoró, en referencia al acontecimiento, un dicho de Simón Bolívar: “La primera responsabilidad de un gobierno es brindar educación; es aportar al conocimiento; es aportar a la ciencia. Porque, en definitiva, el conocimiento y la ciencia nos dará la libertad y la capacidad para salir adelante”.

Finalmente, el doctor Juan Manzur sostuvo que “cree en estas interacciones”, y que está convencido de sus potencialidades: “Estimo que este esfuerzo es sano para la provincia, y que nos hace bien como sociedad. Ya que nuestros científicos forman parte de una de las grandes reservas que tenemos como provincia”, remarcó el gobernador. “Como gobierno no queremos que esto se trate de un hecho aislado; vamos a contemplarlo como una política de estado que podamos sostener mucho más allá de lo implican los períodos democráticos. Por eso, queremos lograr acciones que excedan estos períodos, y creemos que este es el primer paso para obtener grandes réditos”.

Por último, sentenció que en 2018 la provincia va a reiterar el apoyo a nuevo grupo de proyectos científicos. 

Prensa - CCT CONICET Tucumán





Crisóstomo Alvarez 722 / San Miguel de Tucumán (4000) // Tucumán - Argentina
Tel.(0381) 422-8052 / (0381) 431-2745 / (0381) 431-3740
CONICET TUCUMAN