Consejo Nacional de Investigaciones
Científicas y Técnicas
07/08/2017

EL CIME PRESENTE EN EL XX CONGRESO GEOLÓGICO ARGENTINO
Share on Google+ Share
El objetivo es mostrar lo que hacen, ofrecer sus servicios y especializarse en un rubro nuevo.




wowslider.net by WOWSlider.com v8.5
La provincia de Tucumán es protagonista de la edición número 20 del Congreso Geológico Argentino que se desarrollará durante toda esta segunda semana de agosto en grandes hoteles de la zona. Con una importante y variada concurrencia, los ejes temáticos del encuentro son: enseñanza de la geología, investigación, matriz energética y recursos naturales.
 
Fiel a su misión de promover el uso de los grandes microscopios en diversos campos de aplicación, el Centro Integral de Microscopía Electrónica (CIME), uno de los servicios centrales del CONICET  Tucumán y la  UNT, montó un stand institucional para contar y ofrecer lo que hacen.
 
“Nosotros ofrecemos distintos servicios y entre ellos el análisis de material de suelo que se está utilizando mucho para conocer cuáles son las características de la explotación de determinados sectores”, explica Martín Mazzucco, miembro del CIME. Asimismo, agrega que el Centro ya ha comenzado a realizar trabajos en este rubro en el año 2016,  obteniendo muy buenos resultados lo que los impulsa a especializarse en un área no tradicional.
 
“Nuestra idea es estar aquí durante todo el congreso y presentar esta posibilidad de cooperación entre el CIME y la industria del mundo de la geología”, concluye Mazzucco.
 
Cabe agregar que CONICET es uno de los principales auspiciantes del congreso que además cuenta con la participación de investigadores como parte de los disertantes.




Crisóstomo Alvarez 722 / San Miguel de Tucumán (4000) // Tucumán - Argentina
Tel.(0381) 422-8052 / (0381) 431-2745 / (0381) 431-3740
CONICET TUCUMAN