Consejo Nacional de Investigaciones
Científicas y Técnicas
29/04/2015

CONICET EN RADIO UNIVERSIDAD
Share on Google+ Share
Investigadores de CONICET Tucumán participaron de un nuevo espacio de ciencia en Radio Universidad de la UNT




Investigadores de CONICET Tucumán participaron de un nuevo espacio de ciencia en Radio Universidad de la UNT

Este mes de abril comenzó el programa “Encaramados a hombros de gigantes”, un original espacio para la divulgación científica en Radio Universidad. El mismo está ideado y conducido por el Ing. Ernesto Ruggeri y se emite todos los jueves de 21:00 a 22:00 por FM 94.7.

“El nombre del programa se inspira en una frase empleada por Isaac Newton en una carta dirigida a Robert Hooke (15-02-1676): If I have seen further than others it is by standing upon the shoulders of giants (Si yo he visto más allá que otros es por pararme sobre los hombros de gigantes). Newton no sería el autor original, pero al usarla en el marco de las discusiones con Hooke contribuyó a popularizarla”, expresa Ruggeri. Su programa siempre finaliza preguntando a sus entrevistados acerca de sus “gigantes”, de esas personas que de alguna manera han afectado positivamente en sus vidas y en su desarrollo profesional.

En cuanto a la modalidad del programa, Ruggeri explica: “Los contenidos de nuestro programa serán en su mayoría aportados en vivo por nuestros entrevistados, esto es por el investigador o por los integrantes de equipos de investigación que concurran a nuestro programa a difundir sus proyectos, actividades y hallazgos”. De este modo, el espacio se caracteriza por ser un diálogo entre los investigadores y el conductor en un ambiente ameno donde el objetivo es la divulgación, es decir, lograr que el mensaje sea comprensible para todos.

El jueves 23 de abril, CONICET Tucumán participó del programa representado por la Dra. Elisa Colombo y el Dr. Daniel Campi, directora y vicedirector de la institución. En esta oportunidad, conversaron sobre diferentes aspectos del organismo: origen, objetivos, cantidad de miembros en la provincia, la divulgación y la vinculación con la sociedad, el rol de la mujer científica en la actualidad, entre otros temas. Asimismo, luego de esta charla fueron invitados también otros dos investigadores de CONICET TUCUMÁN a contar acerca de su línea de investigación: el Dr. David Comedi y la Dra. Mónica Tirado.

Finalmente, resulta importante compartir el gran interés de Ernesto Ruggeri de continuar recibiendo la visita de investigadores a su programa. Quienes estén interesados en participar pueden contactarse con el Departamento de Comunicación de CONICET TUCUMÁN.

 





Crisóstomo Alvarez 722 / San Miguel de Tucumán (4000) // Tucumán - Argentina
Tel.(0381) 422-8052 / (0381) 431-2745 / (0381) 431-3740
CONICET TUCUMAN